Las estudiantes Houria Moumni y Cassandre Bouvier, fueron víctimas de un ataque brutal y asesinadas a balazos.
El 15 de julio de 2011, entre las 19 y las 20, dejaron de existir en la villa veraniega de San Lorenzo, en Salta, las estudiantes francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (20).
Fueron golpeadas hasta el hartazgo, violadas repetidamente y luego, mientras intentaban vanamente escapar de sus atacantes, las ultimaron a tiros con un rifle.
Sus cadáveres fueron hallados 14 días después por un turista porteño en la zona de El Mirador, sobre el fin del área urbana de la Quebrada de San Lorenzo.
El hombre vio en medio de unos matorrales, a pocos metros de distancia, bajo el área de observación -una explanada libre de vegetación-, los despojos de una joven. No pudo más y salió corriendo del lugar junto a su familia, advirtiendo del hallazgo a un chaqueño, quien bajó a la comisaría de la localidad e informó del hecho.
Inmediatamente se movilizó a la zona el juez de Instrucción Formal 1, Martín Pérez, quien creyó que el cuerpo descubierto era el de María Cash, la diseñadora porteña que había sido vista por última vez, siete días antes, deambulando por la plaza de peaje de Aunor. Sin embargo, al llegar al lugar la policía le advirtió que no era una sola víctima, sino dos. Ambas habían sido torturadas, violadas y golpeadas con un salvajismo terrible.
A la jornada siguiente fue el propio gobernador de la Provincia quien dio a conocer detalles del hallazgo y no dudó, en una conferencia de prensa en solitario, sobre la pronta resolución del caso.
La causa penal ha sido caratulada como doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, una calificación ya confirmada por la Cámara de Acusación. Por estos hechos se encuentran procesados, con prisión preventiva, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.