Pese a la euforia por la aceleración de la llegada de vacunas, el Gobierno Nacional sigue mirando con preocupación la situación sanitaria. Para evitar un nuevo confinamiento estricto y extendido, el país debe estar -consideran las autoridades- por debajo de los 33.000 casos positivos diarios, mientras que los últimos dos días se registraron más de 35.000 (aunque hubo una leve disminución en el AMBA). Hoy las provincias en “rojo” son Córdoba y Santa Fe.
Según anticipan en Nación, el Gobierno mantendrá el confinamiento estricto ya decretado para este fin de semana, y recién en los primeros días analizará los datos y tomará una decisión sobre si mantiene las cuarentenas intermitentes.
Pese al elevado número de contagios y fallecimientos, el Gobierno tiene decidido no avanzar con mayores medidas en los próximos días y esperar a tener los datos de esta semana y la que viene. El último DNU presidencial dejó establecido que este fin de semana volverá a regir el confinamiento estricto en todo el país: sin circulación, sin reuniones sociales y con el comercio y las actividades muy restringidas. Este último decreto vence el próximo viernes 11 de junio.
El presidente Alberto Fernández no descarta mantener el esquema de cuarentenas de fin de semana. Pero la decisión dependerá de lo que suceda con los números de la semana que viene. Si los datos de la semana pasada fueron alentadores, los datos de este martes y este miércoles fueron un mal comienzo.