Ezequiel Viola se constituyó en una muralla infranqueable para Chaco For Ever y, de esta forma, Juventud Antoniana pudo empatar en 0, de visitante, en el cierre de año.
El arquero atajó dos tiros penales, a Aldo Visconti y a Barlessi. El santo terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Ezequiel Palacio y Emanuel Martínez. La urgencia del equipo chaqueño quedó expuesta desde el arranque mismo del encuentro. Asumió el protagonismo con un jugador de las características de Aldo Visconti, quien sorprendió con un remate desde el vértice del área grande, pero respondió en tiempo y en forma Viola.
En el primer avance antoniano, Rubén Molina ensayó un disparo que se fue por arriba del travesaño. Luego, otra vez Visconti anticipó a los defensores antonianos y envió el balón que se fue muy cerca del poste izquierdo del “uno”. De cabeza, el peligroso atacante provocó un nuevo llamado de atención a los hombres de la última línea del santo.
Pero el mejor momento de Viola, en la primera parte del juego, llegó cuando el bahiense le atajó un tiro penal a Aldo Visconti. A pesar de la falta de definición, el dueño de casa no se dio por vencido e insistió con toques precisos. Hasta ese instante, Juventud fue superado en diferentes sectores de la cancha, mostró muy poco en la faz ofensiva y en contadas ocasiones se acercó hasta el arco de Rodrigo Abadie.
En cambio, el dominio chaqueño fue incesante, ya que Alsugaray ensayó otro tiro desde fuera del área y Viola, nuevamente, ahogó el grito de gol. Juventud trató por todos los medios de equilibrar el trámite. Entendió que debía presionar a los jugadores contrarios lejos de su arco. El cambio de actitud le permitió recorrer por algunos minutos el terreno adversario. Pero Palacio, por una jugada desleal, vio la roja y se fue expulsado. Con esta baja, Juventud debió reordenar el trabajo defensivo.
Maxi Aybar reemplazo al Nicolás Aguirre. La desesperación comenzó a jugarle en contra a los locales, al notar que los minutos pasaban y no lograba concretar en la red lo que proponía en las acciones.
La fuerzas también iban decayendo en los chaqueños. Pero si le faltaba algo a Viola para la consagración de una gran noche fue atajar otro penal, y se dio con el gusto al cerrarle el arco a Barlesi. Entonces, Juventud se quedó con nueve jugadores por la expulsión del Gringo Martínez, pero se regocijó con un punto.
Lamentables incidentes en el final del partido
El árbitro Sebastián Mastrángelo suspendió el partido ante el ingreso de los hinchas locales al campo de juego. Ya cerca del final del encuentro en el estadio Gigante de Resistencia, los jugadores, entre ellos Aldo Visconti, intentaron que los simpatizantes depongan la actitud de treparse al alambrado olímpico. Pero no encontraron una respuesta favorable, ya que en el intercambio de palabras, el futbolista se llevó la peor parte cuando intentaron quitarle la indumentaria, y para salir del acoso de la gente tuvo que intervenir la Policía. Luego los desórdenes siguieron en las inmediaciones del estadio, con algunos disparos de balas de gomas, y los efectivos policiales tuvieron que detener a los más revoltosos.
¿Quiénes se van?
Llegó el receso para el santo y se comenzaron a barajar algunos nombres que dejarán el plantel, ya que la necesidad de los interventores también pasa por equilibrar el presupuesto para que puedan arribar las dos incorporaciones permitidas para después del receso. A la salida de Luciano Córdoba, quien adujo problemas personales y retornó a Pergamino, se suman otros nombres que podrían emigrar del club de la Lerma. Y en relación a aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo año, se encontraría Gabriel Zuvinikar, quien estaría evaluando una propuesta para continuar su carrera en un club del extranjero. Por el momento, sólo son versiones y el mismo Zuvinikar mantuvo un total hermetismo en cuanto a su futuro.
Entre otros nombres que aún no fueron confirmados, figuraría en una lista -que hoy empezará a salir a luz- el delantero Henry Sáez.