Inicio » Deportes » Copa Argentina » Juventud quedó eliminado de la Copa Argentina

Juventud quedó eliminado de la Copa Argentina

Yatasto

Yatasto

Juventud Antoniana rindió una prueba más y no aprendió la lección, porque anoche, con un hombre de más, perdió frente a Central Córdoba por 2 a 1 y quedó eliminado de la Copa Argentina.
El santo, con un planteo timorato, nunca encontró la formula para plantear un juego más agresivo que la visita . Sólo Cristian Badaracco pudo inquietar al llegar al cuarto de horas, exigió a sus marcadores y no pudo empalmar el remate frente al arquero Caffaratti, que se fue desviado. Hasta ese momento, el equipo santiagueño se mostró más incisivo.
Intentó el conjunto antoniano salir del asedio que le propuso el rival. Y lo hizo mientras sus hombres tomaban el contacto con la pelota con precisión y en muy pocas ocasiones con aquellos que transitaban la mitad de cancha hacia adelante.
Juventud otra vez utilizó el pelotazo como único medio para transitar el campo contrario. Y no prosperó porque los defensores visitantes estuvieron atentos en la marcación de los delanteros locales. Cuando Juventud apuró a Central Córdoba, el ferro mostró sus flaquezas en zona defensiva. Entonces, el santo aprovechó un quedo en la puerta del arco de Caffaratti con balón detenido. Badaracco arremetió y terminó de enviar la pelota al fondo del arco. Un tanto inmerecido para el dueño de casa, pero gol al fin.
Central Córdoba salió como una tromba en el segundo tiempo y llegó un penal que Diego Suárez transformó en gol y ajustició el marcador. Con la expulsión de Héctor Fernández, Juventud quedó con más espacio para elaborar jugadas, que buscó aprovechar porque lanzó toda la tropa hasta Caffaratti, pero careció de ideas para abrirse camino a conseguir la ventaja.
En cambio, con paciencia, Central Córdoba fue armando juego y sus futbolistas no escatimaron esfuerzos, porque con justeza llegaron hasta Mariano Maino: el “uno” contuvo a medias un remate en el área en el final, pero Salvatierra no perdonó.
Córdoba es el primero en marcharse
Luciano Córdoba ya no es más jugador de Juventud Antoniana. El volante, oriundo de Pergamino, acordó ayer con la dirigencia su salida del club de Lerma y San Luis aduciendo inconvenientes personales y familiares, totalmente alejados de cuestiones deportivas, según aclaró. El mediocampista consensuó la rescisión de contrato con los directivos resignando un porcentaje de dinero, ya que aceptó cobrar hasta el último mes trabajado (noviembre) e incluso firmó una cláusula, por propia voluntad, en la que se establece que no podrá jugar en ningún otro equipo de la zona Norte, por una cuestión de “respeto” al antoniano.
La salida de Córdoba abre el abanico de las necesidades del santo en relación con los refuerzos que contratará de cara al segundo semestre del campeonato, que para Juventud culminará el sábado con su visita a Chaco For Ever y se reanudará el 26 de enero, después del receso.
La partida del bonaerense será suplida por un volante por izquierda “de talla” y desde Lerma y San Luis apuntan a nombres de la divisional. Juan Chanquía, exjugador de San Martín de Tucumán, es una de las alternativas. A partir del lunes, día en que se cerrará la persiana futbolística para el Argentino A, se abrirá la rueda de negociaciones por las incorporaciones que pretende el santo. Por su parte, se supo que la pretemporada de cara al segundo semestre de la competencia arrancará el 6 de enero en el hotel liguista. En otro orden, Sebastián Mastrángelo, oriundo de Venado Tuerto, fue el juez designado por el Consejo Federal para dirigir el último encuentro de Juventud en el año, el sábado a las 21.45, ante el albinegro chaqueño en Resistencia.