El paro nacional de la Uta dejó estragos. Los comerciantes lo comparan con un día no laborable. Las pérdidas llegaron hasta un 50%. Hoy se firmaría el acta y el jueves y viernes los colectivos andarían normalmente.
El día fue cargado. Miles de salteños fueron afectados ayer por el paro de colectivos que llevó adelante el gremio de la UTA en el interior del país, incluido Salta, en reclamo de mejoras salariales. El tema es que esta medida de fuerza le dio un duro golpe a los comerciantes y restaurantes, que vieron cómo sus ventas se desplomaron por la poca cantidad de gente que llegó al centro de la ciudad.
Anoche, desde el gremio de los colectiveros informaron que se llegó a un principio de acuerdo que sería materializado hoy con la firma de un acta entre los gremialistas y los empresarios. Con esto se pondría fin al paro de los choferes que estaba anunciado para este jueves y viernes. Miles de salteños fueron ayer rehenes de una disputa que incluye al gremio que nuclea a los choferes de colectivo con los empresarios de transporte que no llegaban a un acuerdo salarial. El pedido de UTA es llevar el sueldo básico de un ingresante a $138 mil en junio, para trepar a 150 mil en agosto.