Se conocieron los apellidos de las 2 personas detenidas ayer en calle Moldes 232, donde funcionaba un prostíbulo VIP. Hoy declararán. Otros detalles de la causa y cómo funcionaba el lugar.
El operativo que puso fin a este prostíbulo VIP deja al descubierto que en estos casos hay quienes se benefician con el trabajo de otros. Eso es lo que está penado por la Ley y por lo que hay 2 sujetos detenidos: la explotación de personas mediante la oferta sexual.
Las mujeres que se prostituían, a lo sumo, son llevadas por cometer una contravención, aunque casi siempre son inmediatamente liberadas.
En muchos casos, confiesan que se prostituyen por propia voluntad o fueron inducidas mediante engaños, aunque luego son obligadas y no pueden salir del sistema.
Los detenidos son el matrimonio Seragni-Lamas. Esta pareja detenida ayer en su vivienda de Juramento al 2300 sería la propietaria del local de Coronel Moldes 232, por el delito de “prostitución ajena”. Deberán prestar declaración en los tribunales de calle España y Dean Funes ante el juez. Además, en su vivienda se secuestró un auto Volkswagen Gol 0 kilómetro y dinero en efectivo.
Recordemos que en el lugar, además de la detención de Lamas y Seragni, también se rescataron a 5 chicas, 4 de capital y 1 de La Merced. Incluso se supo que algunas mantenían deudas con los “patrones” e incluso eran multadas hasta por $100 si llegaban tarde. Una confesó deber a su «jefe» una suma de $2500 por esas sanciones impuestas.
En un sitio web que sería propiedad de los detenidos, se pueden observar las fotos de las mujeres que se ofrecían a cambio de dinero. Muchas aseguraban contar con lugar propio (que sería el local allanado ayer), u ofrecían salidas a hoteles.
Muchas de las fotos de estas mujeres fueron tomadas en el mismo lugar donde ayer la División Trata de Personas actuó y posteriormente detuvo a 2 personas. Acompañan la promoción un detalle de algunas características físicas y los servicios ofrecidos.
La vivienda tenía sus paredes recubiertas con machimbre, como se puede ver en las imágenes que las mismas mujeres utilizaban para ofrecer sus servicios.