Inicio » Locales » Bajó la temperatura en Tartagal, pero gran parte de la ciudad sigue sin agua

Bajó la temperatura en Tartagal, pero gran parte de la ciudad sigue sin agua

Yatasto

Yatasto

Un viento con fuentes ráfagas que se abatió sobre todo el norte provincial a partir de las 5 de la tarde hizo descender ayer la temperatura; pasado el mediodía el termómetro había superado los 45 grados y si bien la situación se tornó un poco menos agobiante, la falta de agua continúa en más del 80 por ciento de los barrios.
En la noche del jueves los vecinos de diferentes barrios ubicados en la zona sudeste de la ciudad cortaron la ruta nacional 34 para protestar por varios días sin agua; en el lugar se hizo presente el segundo jefe de la Unidad Regional 4 de la Policía de la provincia quien se comprometió a mediar entre los usuarios y la empresa prestataria del servicio para que ésta arbitre los medios que son necesarios para que cientos de familias reciban agua.
En la mañana de ayer viernes los mismos vecinos, a la hora en que la temperatura llegaba a los 45 grados volvieron a manifestarse en cercanías a la ruta y acordaron tomar medidas más drásticas a partir del lunes. Hoy sábado representante de los barrios más afectados por la falta de agua mantendrán una reunión; los vecinos le exigirán a la empresa Aguas del Norte que arbitre los medios para que en los meses que quedan del extenso verano en el norte esta situación que roza lo desesperante no se vuelva a repetir. ‘Que hagan inversiones en el dique Itiyuro, que perforen pozos o lo que quieran hacer. Pero no nos vamos a pasar un solo verano más de brazos cruzados sin tener agua ni para tomar‘ graficó un vecino de Barrio Tomás Sánchez que participó de las manifestaciones por la dramática situación.