Los familiares y amigos que integran la Comisión contra la Impunidad marcharán hoy, como cada viernes, desde las 19 alrededor de la plaza 9 de Julio. Será la marcha 150, en memoria de Carlos Alberto Vera, quien falleció hace un año por un siniestro vial. “En cada movilización siempre recordamos a alguna de las víctimas y esta vez es el turno, lamentablemente, de Carlos Vera quien murió por un siniestro en el que esta involucrado Martín Poma Ovejero”, manifestó Raúl Córdoba, uno de los voceros de la Comisión. Hoy son 80 los nombres de las víctimas que sus familiares alzan al aire para decir que siguen presentes. El número se incrementó con el tiempo, ya que hace dos años eran solo diez.
“Hay que decir que el compromiso de los familiares de cada una de las víctimas siempre se ve en las marchas. No se puede decir lo mismo de la sociedad salteña que no acompaña nuestro pedido”, explicó Córdoba.
La premisa que reúne a los familiares alrededor de la plaza es concretar avances en los expedientes judiciales y alcanzar el juicio oral y público contra los responsables de los siniestros viales. Las marchas contra la impunidad no se tomaron vacaciones y aun en períodos de receso escolar no solo no han dejado de marchar sino que, han organizado actividades para sensibilizar a la comunidad sobre su pedido de justicia.
Las marchas contra la impunidad nacieron el 12 de agosto de 2011 cuando Raúl Córdoba conmemoró el cuarto aniversario del fallecimiento de su hijo, Marco Córdoba (10).