Dos efectivos de la División Centro de Videovigilancia aprehendieron a un recluso, quien se había escapado de un transporte de detenidos del Servicio Penitenciario Federal. El hecho se suscitó cuando los uniformados fueron alertados por un peatón sobre la presencia de una persona, de sexo masculino, quien se había evadido de un vehículo oficial en cercanías del Hospital San Bernardo.
Inmediatamente los uniformados iniciaron el patrullaje en búsqueda de la persona, logrando visualizar a un hombre de similares características a bordo de una unidad del Corredor 7C de SAETA, que transitaba por Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta. Al percatarse de la presencia policial, el evadido trató de ocultar las esposas que llevaba colocadas pero fue demorado.
Posteriormente fue puesto en custodia de autoridades penitenciarias, quienes trasladaron al presidiario hacia la Comisaría Nº 9, para realizar las diligencias de rigor, quedando a disposición del Juzgado Federal Nº 2. Según datos recabados en el lugar, el detenido se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario Federal de la localidad de General Güemes y era trasladado hacia el nosocomio para unos estudios.