Juventud quiere despedirse ante su gente, en el último partido como local por el Argentino A, con un triunfo esperanzador que le permita mirar con optimismo la clasificación.
El santo hizo del Martearena una fortaleza cada vez que le tocó jugar como anfitrión.
De siete encuentros que jugó en dicho escenario, ganó cuatro y empató tres (solo perdió un partido pero fue visitante de Central Norte). Sin dudas, la victoria más resonante del santo en el campeonato y como local se dio en la cuarta fecha cuando goleó 4 a 1 al lobo entrerriano, pero en los otros tres triunfos el antoniano terminó ganando por la mínima.
De todas maneras, para seguir con la costumbre, el antoniano recibirá mañana, a las 19.30, a Libertad de Sunchales con la intención de seguir estirando su racha positiva en ese estadio y además ratificar de alguna manera el buen presente que atraviesa.
Lejos quedó aquella última derrota como local, en manos de San Jorge de Tucumán (2-3) -en mayo de este año-, pero por el campeonato pasado. Ahora y con una campaña irregular, el elenco de Lerma y San Luis sabe que tiene la obligación de no dejar escapar puntos en casa si quiere seguir soñando con estar entre los cuatro mejores de la zona norte.
Con equipo confirmado para recibir al tigre sunchalense, el santo presentará tres cambios con respecto al partido pasado ante Gimnasia de Entre Ríos. Dos son obligados (por suspensiones): Ezequiel Palacio y Juan Pablo Cárdenas y en sus lugares ingresaron Hernán Fernández y Matías López, además de la vuelta de Matías Fernández, quien ya cumplió con su respectiva sanción y ocupará un lugar en el mediocampo en lugar de Gustavo Ortiz.
El santo tiene todo listo, ahora deberá responder ante su gente y dar otro paso que lo acerque al objetivo.
Zuvinikar sí, Prieto no El antoniano realizó ayer por la mañana la práctica de fútbol en el Martearena bajo una intensa llovizna y el cuerpo técnico volvió a ratificar a los mismos once que puso en el ensayo del jueves.
Para tranquilidad del cuerpo técnico, Gabriel Zuvinikar respondió con normalidad (padecía una molestia), pudo terminar la práctica en optimas condiciones y será de la partida el domingo. Distinto fue el caso del delantero Hugo Prieto, quien practicó diferenciado y a comparación del jueves, esta vez no hizo fútbol. El atacante no se recuperó al cien por ciento de su lesión en su gemelo derecho y quedó descartado para enfrentar a Libertad de Sunchales.
Por otro lado, el banco de suplentes quedó conformado de la siguiente manera: Mariano Maino, Maximiliano Aybar, Gustavo Ortiz, Leonardo Silveira, Juan Pablo Rial, Cristian Badaracco y Henry Sáez.
El plantel antoniano realizará hoy por la mañana el último entrenamiento en el Fray Honorato Pistoia para luego quedar concentrado en el Hotel de la Liga Salteña de cara al partido de mañana.