Inicio » Deportes » España eliminó a Italia por penales y es finalista

España eliminó a Italia por penales y es finalista

yatastoespañaitaEspaña tuvo que llegar a la serie de penales, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos y el alargue, para poder vencer a Italia 7-6 en Fortaleza y darle a la FIFA la final soñada de la Copa Confederaciones, contra el anfitrión Brasil.
España jugará su cuarta final “grande” -Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012 y Confederaciones 2013- el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (19, hora argentina) ante los pentacampeones del mundo, que el miércoles vencieron a Uruguay por 2-1. Los dos perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día, en Salvador de Bahía (noreste), desde las 16.
La tanda de penales llegó sin fallos hasta el séptimo tiro, cuando el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci remató por encima del horizontal y el español Jesús Navas (Manchester City) marcó el siguiente. Italia fue, sin embargo, mejor a lo largo del partido. El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa 2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada azzurra, que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender.
El calor, del que tanto se habían quejado los jugadores por adelantado, acudió a la cita: 30§ C y más del 80% de humedad a la hora de empezar. Llegar a la prolongación y a los penales fue una “locura”.
Vicente del Bosque se aferró al juego de su equipo en el alargue, para justificar el pase a la final de la Copa Confederaciones. “España fue muy superior en la prórroga”, dijo el técnico español, y agregó: “Ellos han sido superiores en la primera mitad, luego equilibramos el partido y en la prórroga fuimos nosotros muy superiores”. Luego Del Bosque admitió que los penales son una lotería “y tuvimos toda la suerte del mundo”. Sobre la final que disputará el domingo contra Brasil, señaló: “Vamos a ver si representamos bien a nuestro país”.
Por su parte, Cesare Prandelli, el DT de los italianos, se mostró orgulloso por el partido de sus dirigidos y remarcó que Italia le jugó de igual a igual a España. “Los hicimos de tú a tú y nos hemos ganado el respeto de los rivales. Italia ha hecho un gran partido, hemos demostrado que tenemos un gran equipo para competir con cualquiera”