Las palabras de Enzo Francescoli suelen dejar tela para cortar. Con la cautela y el respeto que lo caracterizan, el ídolo volvió a referirse a su posible vinculación con River Plate. Esta vez, en el marco de una charla que brindó en el microestadio de básquet del Club Temperley. Sin embargo, toda su energía está puesta en la fiesta del Burrito.
El acto, didáctico y solidario (la entrada consistía en un alimento no perecedero para el comedor “Corazones Celestes”, que asiste diariamente a 50 chicos de las divisiones inferiores de la institución del sur bonaerense) sirvió para que ‘El Enzo’ transmita sus enseñanzas y responda preguntas de cientos de jóvenes que colmaron las instalaciones.
“Aconsejo a todos los chicos que se cuiden, entrenen y tengan el fútbol como prioridad, pero también que estudien. No todos llegan a ser futbolistas y estudiar es muy importante. Esta profesión no se puede transmitir. Hay que tenerse fe, creérsela en el buen sentido. Claro que hay que jugar bien, tener condiciones, pero a la vez ser consciente de lo que hay que hacer para llegar a la cima. Messi me dijo en España que él tuvo la fortuna de criarse en el potrero argentino, como muchos chicos de acá, pero que tuvo escuela europea de educación y cuidado”, expresó el crack uruguayo.
Como no podía ser de otra manera, luego fue abordado por los medios presentes. Allí dejó algunos conceptos respecto de su posible vinculación con River. “Hoy disfruto esta posibilidad de jugar los lunes con los veteranos del club. No pienso en ser DT; para eso hay que tener mucha dedicación y tiempo, algo que yo hoy no dispongo. Yo como jugador sufría mucho las concentraciones y hoy, con mis otras obligaciones, no podría dedicarme full-time. Sí quizá algún día podría ser manager deportivo, pero no es algo que me esté proponiendo ahora. Para estar al frente de un proyecto así uno debe estar convencido y con el tiempo suficiente que semejante responsabilidad merece. Pero obviamente sería con River”.
Respecto de la despedida del Burrito, destacó: “Es la fiesta de Ariel. Quiero que la disfrute y disfrutar con él. Seguramente va a ser muy emocionante, con un Monumental lleno. Estoy esperando ansioso por el sábado; son cosas muy lindas del fútbol, que vale la pena vivir”.