La campaña de Juventud Antoniana en el Torneo Argentino “A” 2012-2013 fue irregular, con muchos altibajos. Aunque dirigentes y simpatizantes digan que el equipo por momentos no estaba a la altura del torneo y por momentos luchó dejando una imagen aceptable, los números no mienten. Después de siete años en el Argentino “A”, un club que se precie de Grande, estos números le deben dar vergüenza.
Yatasto analizó los números de la campaña antoniana. En la fase regular del Torneo Argentino “A”, disputó 24 partidos, de los cuales consiguió 35 puntos de 72 en juego y clasificó al Undecagonal en la última fecha y sólo porque Central Norte no ganó su partido a Racing de Córdoba.
Ganó 9 partidos, 6 de Local y 3 de Visitante. Empató 8 partidos, 4 de Local y 4 de Visitante. Perdió 7 partidos, 2 de Local y 5 de Visitante. Campaña muy irregular.
En el Undecagonal disputó 10 partidos, de los cuales consiguió 8 pts. de 30 en juego. Pobre para ser un club grande de la provincia. Ganó 1 partido, de local. Empató 5 partidos y perdió 4 partidos, 3 de Local, 1 de Visitante.
Sin chances muy anticipadamente en el Undecagonal antes que éste finalice, Juventud arrancó su última chance de ascender, los Play Offs.
En los Play Offs, luego de ganar la llave a Juventud Unida de San Luis (Resultado Global: 2-1) en octavos de final, el Santo clasificó a cuartos de final donde quedó eliminado sin atenuantes ante el Sportivo Belgrano de San Francisco –Córdoba- (Global:2-5).
Por Copa Argentina Juventud logró mas chapa. Ya que luego de eliminar a Americo Tesorieri (La Rioja); Central Córdoba (Stgo. del Estero) y Tigre (Buenos Aires); cae eliminado en 16avos de final frente a Banfield, el equipo que también había eliminado a Central Norte.