Dos cuestiones acaparan la atención de los hinchas argentinos esta semana: la recuperación que inicio Lionel Messi y el sorteo del Mundial Brasil 2014, que se realizará el viernes. El capitán de la Selección argentina quebró la tranquilidad del predio de la AFA en Ezeiza, donde continuó desde ayer con el segundo tramo de su recuperación de un desgarro.
El mejor jugador del planeta inició en soledad, bajo la atenta mirada del kinesiólogo Luis García, trabajos de rehabilitación de su lesión muscular. La Pulga, que llegó al país en la mañana del sábado junto a su esposa y su hijo Thiago, realizó una rutina liviana durante la cual tuvo un breve contacto con la pelota. El jugador del Barcelona se está recuperando de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, lesión que lo obligó a alejarse de las canchas hasta 2014.
Por otro lado, la FIFA anunciará entre hoy y el jueves la esperada composición de los tres bombos restantes para el sorteo de los ocho grupos del próximo Mundial, el viernes en Costa do Sauipe, con la Selección argentina expectante de saber dónde y frente a qué equipos jugará en la primera fase. La delegación argentina arribará el próximo jueves, con el presidente de la AFA Julio Grondona y el entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, a la cabeza. El sorteo empezará a las 13 (hora argentina), será transmitida a 193 países, contará con 1.300 invitados y 2.000 periodistas. Durará como un partido (90 minutos), y estará amenizado con presentaciones musicales y culturales.