Más de 4 mil efectivos policiales serán afectados al operativo de seguridad de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro el 15 de septiembre, trayecto que será monitoreado con 15 cámaras del sistema de videovigilancia que recientemente fue inaugurado y que ya cuenta con 210 cámaras funcionando en diferentes puntos de la ciudad.
El servicio estará dividido en 25 sectores y está prevista la implementación de cercos policiales a 200 metros de las calles por donde se realizará el recorrido de la procesión. La Virgen del Milagro partirá a las 16.30 (recuérdese que la Virgen de las Lágrimas y la Cruz Procesional salen 30 minutos antes) desde la Catedral por calle España hacia Zuviría para tomar Belgrano, hacia Sarmiento.
Por esa avenida continuará el recorrido hasta O’Higgins donde doblará hacia Adolfo Güemes, para retomar por Aniceto Latorre la vuelta hacia la rotonda del monumento 20 de Febrero, donde se realizará el Pacto de Fidelidad.
El Señor del Milagro saldrá de la Catedral por España hacia Balcarce, para luego tomar Belgrano hasta Sarmiento. Luego de llegar a O’Higgins doblará hacia 25 de Mayo para luego llegar a Aniceto Latorre desde donde se dirigirá hacia la rotonda del Monumento 20 de Febrero.
El tránsito estará cortado en todo el recorrido, también el acceso a la rotonda que se habilitará recién para el momento del Pacto.
El operativo se puso en marcha el 6 de septiembre con el inicio de la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro. Más de mil policías están afectados a la tarea de seguridad en la zona de la Catedral y alrededores; también trabajan efectivos divididos en 64 grupos acompañando a las peregrinaciones.
Otras peregrinaciones serán acompañadas por bicipolicías, dependiendo la zona que transiten, con el objetivo de evitar siniestros viales.