La alarma que cubre el perímetro de la casa se activaron, pero la empresa de seguridad que debía concurrir y dar aviso a la policía de que algo estaba pasando en el lugar, no informó nada de lo sucedido, y los ladrones se hicieron de 20 mil dólares. Todo ocurrió en la ciudad de Orán mientras una familia se encontraba de vacaciones. A su vuelta, el propietario de la vivienda, que había partido el 30 de diciembre de 2013, solicitó la intervención policial en su domicilio ubicado en Pellegrini al 100. Cuando los efectivos concurrieron al lugar, les explicó que la casa se encontraba sin habitantes desde hacía 14 días, y que al volver se dio con la novedad de que le sustrajeron 20 mil dólares y varios objetos de valor, según informó Radio A de Orán.
La vivienda posee sistema de alarmas, las que se activaron en dos oportunidades, pero la empresa de seguridad no dio aviso ni a los propietarios ni a los encargados de la casa ni a la policía.
En el lugar trabajó Personal de Criminalística de la Policía, mientras que la Brigada de Investigaciones continuará con las actuaciones.