Inicio » Deportes » Racing vapuleó 3 a 0 a Independiente

Racing vapuleó 3 a 0 a Independiente

Yatasto

Yatasto

Racing sigue disfrutando a costa de su eterno rival. La academia, que viene de tener un semestre malísimo, abrió el 2014 con más gastadas sobre Independiente, por su descenso a la B Nacional y, encima, lo goleó por 3 a 0 en el inicio de la Copa Ciudad de Mar del Plata. El equipo que dirige Reinaldo “Mostaza” Merlo abrió rápidamente el marcador a través de Gabriel Hauche, un especialista para marcarle goles al rojo. El Demonio conectó un largo envío de Saja con una chilena, a los 48 segundos, y la mandó adentro. Las cosas fueron aún más fáciles para Racing cuando Morel Rodríguez le pegó un patadón a Diego Villar. El defensor de Independiente vio la roja por esa violenta acción y el volante de la academia terminó en una clínica, obviamente, lesionado.
Luego vino el gol del arquero Sebastián Saja, de tiro penal, tras la falta que le cometieron a Hauche en el área. Y el último tanto, todavía en el primer tiempo, fue de Valentín Viola, quien empujó la pelota en la línea tras una cabezazo de Fernando Ortiz (y una mala salida del arquero Rodríguez).
Independiente sufrió el clásico de punta a punta y, con un jugador menos casi toda la noche, no tuvo ideas para poner en peligro al arco de la academia.
Gozó desde temprano
Las cargadas de Racing habían comenzado temprano, cuando una avioneta cruzó por la playa Bristol, donde se encontraban muchos hinchas de Independiente haciendo la previa del clásico, con una bandera que rezaba: “Rojo sos de la B. LTA”. En el estadio, los de Racing cantaron: “Vos sos de la B…”, y los del rojo respondieron: “Vos la conocés…”. Así se vivió el clásico de Avellaneda.