Ramón Díaz sigue de vacaciones en Miami y el sábado regresará a Buenos Aires porque el lunes será la vuelta al trabajo del plantel de River. Pero los integrantes de su cuerpo técnico siguen resolviendo detalles vinculados con la pretemporada que realizarán en Salta del 14 al 26 de este mes.
Y la novedad es que, según allegados al club millonario, River jugará dos amistosos durante su estadía en esa provincia, uno ante Central Norte y el otro frente a Juventud Antoniana.
Existe la chance de que también juegue un encuentro frente a Independiente, que también realizará en Salta la parte más exigente de su preparación para jugar en la B Nacional.
El Pelado les había dicho a los dirigentes que su intención era que el equipo jugara al menos dos amistosos durante la pretemporada y los rivales ya están confirmados: serán los equipos salteños que participan en el Torneo Argentino A.
«Estamos felices de volver a Salta, donde siempre nos tratan muy bien», había afirmado el Pelado en su anterior visita a nuestra capital, donde regresará el plantel millonario para preparar un exigente semestre.
Luego de las vacaciones, los jugadores volverán a encontrarse con el cuerpo técnico el 8 de julio en el estadio Monumental para las tareas previas de rigor: exámenes médicos y los primeros trabajos regenerativos de puesta a punto. Y, según quedó determinado este sábado, el plantel viajará el 12 hacia Salta para llevar adelante la parte más extensa y dura de la preparación física y futbolística.
Si bien Ramón ya realizó su primer borrador de su plantel al finalizar la temporada anterior, la idea del Pelado es viajar a Salta con un plantel de 25 profesionales junto a 5 o 6 juveniles.