Inicio » Locales » se negó a declarar el principal acusado por la muerte de Natalia Soruco

se negó a declarar el principal acusado por la muerte de Natalia Soruco

El principal acusado por la muerte de Natalia Soruco se negó a declarar. Yatasto

El principal acusado por la muerte de Natalia Soruco se negó a declarar. Yatasto

El principal acusado por la muerte de Natalia Soruco, Roberto Siuffi se negó a declarar en el juicio que se lleva a cabo en la Sala 5 del Tribunal de Juicios, de la Ciudad Judicial.
El único testigo que declaró fue el padre de la víctima, Aldo Alfredo Soruco.
Los demás testigos no se presentaron a declarar porque no lograron ubicar sus domicilios.
Mañana continúa el debate judicial.
Cabe destacar que Natalia Soruco, de 12 años, falleció después de sufrir múltiples y graves heridas tras el desprendimiento y posterior caída de un juego en un parque de diversiones instalado en la zona sur de esta ciudad.

Hasta el próximo día miércoles 7 de agosto se celebrará las sesiones de la vista del juicio penal por la muerte de la niña Telma Natalia Soruco, ocurrida en septiembre de 2004 en un parque de atracciones de la ciudad de Salta.

Frente a un tribunal unipersonal se sentará solamente uno de los dos acusados, Ángel Roberto Siuffi, ya que el otro presunto responsable encausado, Segundo Genaro Miranda, no será juzgado en esta ocasión.

De acuerdo con la información oficial del Poder Judicial de Salta, la acción penal será ejercida exclusivamente por el Fiscal de la causa, Eduardo Barrionuevo, y no habrá acusación particular, entre otros motivos, porque la reparación civil fue satisfecha oportunamente.

La muerte de la niña Natalia Soruco y las lesiones de Melina Miranda ocurrieron el 24 de septiembre de 2004, cuando las menores se encontraban en el juego llamado El Pulpo del King Mega Park, administrado por Siuffi y Miranda -dentro del Hiper Libertad-.

Cuando el juego estaba en movimiento, se desprendió uno de los brazos -que se encontraba sin ocupantes- e impactó desde atrás el habitáculo donde iban las menores.

Soruco fue la más afectada y debió ser derivada al Hospital de Niños con múltiples traumatismos. Casi un mes después, el 26 de octubre, la niña falleció a causa de una falla multiorgánica. Miranda, en cambio, ingresó al centro sanitario con traumatismo de cuello y permaneció ingresada en observación solo 24 horas.