Quien fuera presidenta honoraria de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina falleció el día de hoy luego de varias internaciones. Esta mañana se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Ángela María Palermo de Lazzari, más conocida como Lita de Lazzari, a los 89 años edad. Lita, quien estaba a punto de cumplir 90 años el 27 de julio, fue un emblema indiscutido para las amas de casa, siendo ella misma presidenta honoraria de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina.
Recordemos que Lita era una habitué de los programas televisivos – de hecho llegó a tener uno propio – en el que impartía conocimientos sobre consumo mediante contundentes frases como «caminen, chicas» o la clásica «busquen precio». Asimismo, el nivel de influencia de Lita en las amas de cosa fue enorme, y no solo logró elevar el consumo de carne por sus consejos, sino que además sendas empresas la pusieron como cara visible de sus marcas, por la confianza que generaba. Lita fue, sin lugar a dudas, una de las personas que más luchó por defender al consumidor y ese es uno de sus legados más importantes.
En diciembre del 2011, Lita estuvo muy grave tras no haber despertado de la anestesia por una intervención a raíz de una fractura de cadera.
Fue la fundadora de la Liga de Amas de Casa
Ángela María Palermo de Lázzari, más conocida como «Lita de Lázzari», murió anoche en el Sanatorio Finochietto a los 89 años, según informó su hija. La experta en derechos del consumidor se hizo famosa en televisión por representar y defender a las amas de casa. «La vamos a recordar como una persona llena de vida que pensó siempre en el prójimo. Fue larga su trayectoria y siempre pensando en cómo ayudar. Hizo mucha asistencia social. Trabajó con los veteranos de guerra de Malvinas. Ayudó a muchas personas», expresó su hija Cecilia.
«Estuvo trabajando hasta sus últimos días. Tuvo que ser internada por una descompensación el día miércoles, el jueves quedó en coma y anoche a las 2.45 murió tras sufrir una disfunción multiorgánica», agregó. Fue la creadora de Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina. En los últimos años conducía un programa en Radio del Pueblo de Buenos Aires junto con el periodista Leandro Gasco. Yatasto Noticias. Lita contó en distintas entrevistas su historia de vida ya que desde pequeña sufrió la pérdida de su papá. «Me crié con mis abuelos, mi papá murió cuando tenía 6 años, tuve que salir a luchar. Estudiar y trabajar lo tuve que hacer por mis propios medios porque pobrecita mi mamá estaba solita. La sabiduría de mis abuelos fue lo que me sirvió siempre. Mi abuela me daba una lista, la platita y me decía ‘¡vaya a la feria!'», relató. En los medios se desempeñó como conductora y panelista de ciclos especializados en consumo. En 1995, en el entonces ATC, realizó El show de Lita. En esa señal también condujo el magazine El parlamento de Lita. En ese programa hizo popular la frase «Camine, señora, camine». Incluso escribió un libro y hasta realizó una publicidad con esa frase.
En 2011 sufrió un problema en su cadera, tuvo que ser internada y operada de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Por una complicación en la intervención terminó en coma durante 20 días y, afortunadamente, logró recuperarse. «Yo tenía ganas de levantarme y estar bien, yo queria hacer cosas. Al despertar de mi coma no tuve miedo ni fobias», expresó Lita de Lazzari tras ese episodio.
Qué significa ser buena consumidora?
-VIDEO de «Lita» de Lazzari: Qué significa ser buena consumidora?-
-VIDEO. Cómo nace la Liga de Amas de Casa-