El Senado otorgó, en sesión especial, los acuerdos para las designaciones de Guillermo Posadas, Guillermo Catalano y Ernesto Samson como jueces de la Corte de Justicia. La Cámara alta renovó los acuerdos pedidos por el Ejecutivo para la continuidad de Posadas y Catalano en el máximo tribunal de Justicia.
En tanto, el exsecretario de la Gobernación, Samson, reemplazará a Gustavo Ferraris.
Los acuerdos fueron otorgados a partir de los dictámenes favorables que emitió la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, tras cumplir con el correspondiente proceso.
La Cámara alta también otorgó acuerdos para las designaciones de Claudio Fernández Viera como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Procesos Ejecutivos de Primera Nominación, y de Dora del Valle Giménez en el cargo temporario de juez de Primera Instancia del Trabajo Quinta Nominación, ambos del Distrito Judicial Centro.
Finalmente, el Senado también dio acuerdo para la designación de María de las Mercedes Domecq como jueza de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Social Sala II, del Distrito Judicial Centro.
El pliego de la abogada Domecq ingresó en septiembre al Senado, donde la Comisión de Justicia analizó impugnaciones planteadas en contra de la postulante.
Se trata de la abogada que en marzo de 2012, junto al doctor Jorge Cabrera, revocaron la sentencia de primera instancia que favorecía a Sarita Santos Dávila, por un juicio laboral que entabló en 2008 por el pago de $17.000, luego de trabajar desde 1984 hasta 2005 como empleada doméstica para la familia del actual gobernador Juan Manuel Urtubey. (fuente: El Tribuno)