Inicio » Nacionales » CFK vs. Corte Suprema: “Lo único que tenés que hacer es encontrar a un gil”

CFK vs. Corte Suprema: “Lo único que tenés que hacer es encontrar a un gil”

cristinaenojadaCristina Fernández, la presidente de la Argentina declaró: “Así que ya saben: Cristina jueza 2015”. La frase al promediar el discurso que dio en Rosario, donde se festejó el Día de la Bandera, fue una de las tantas con las que volvió a cargar contra el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.

Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner estuvieron cargadas de directas y de ironías. “No sea cosa que venga una cautelar y nos impidan votar legisladores o presidentes”, dijo por cadena nacional. El festejo central por el Día de la Bandera se celebró en Rosario, donde estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y miembros de su gabinete. También la acompañaron la intendenta de esa ciudad, Mónica Fein, y el exgobernador santafesino Jorge Obeid.

CFK ironizó sobre las ventajas de ser magistrado y aseguró que su próximo eslogan será: “Cristina jueza 2015. Cuando hablan de tanta reforma, yo en 2015 quiero ser jueza, ¿para qué Presidenta? Y no una jueza de la Corte, una de Primera Instancia, una jueza federal por ahí perdida… O Correccional. Para tener simplemente una lapicera, un papel y una cautelar ­Y qué me importa lo que vote la gente! ­Qué me importan los senadores si les tumbo todo!”, resaltó ante miles de personas que llenaron el monumento que recuerda a Manuel Belgrano, el creador de la Bandera nacional.

Para ser juez, enfatizó, “lo único que tenés que hacer es encontrar a un gil que sea presidente que junte la plata para pagarte el sueldo. (Si sos juez) no pagás impuesto a las ganancias, nadie te conoce, viajás sin explicar nada, las ventajas son innumerables. Así que todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores, les recomiendo que replanteen sus aspiraciones”.

Desde que la Corte Suprema declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura y la posibilidad de elegir de manera popular a sus integrantes, la Presidenta fustigó la decisión cuando pudo. También lo hacen legisladores y dirigentes kirchneristas.

El miércoles también lo hizo en Córdoba: “Más temprano que tarde los argentinos van a poder votar democráticamente todos los órganos políticos de la Constitución”, dijo en el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de esa provincia.