La nueva mega película de la saga ambientada en Brasil y protagonizada por la conocida pareja de guacamayos, sus trillizos, sus amigos y enemigos, llega ahora con más samba, más carnaval, más fútbol y más peligrosas fieras salvajes.
Sin duda que “Río 2” está montada sobre la ola del Mundial de Fútbol y los Olímpicos de 2016. El director de esta superproducción de dibujos animados, Carlos Saldanha, apuntó a la Amazonia sosteniendo una línea ecologista que, en el primer filme, denunció el tráfico ilegal de pájaros exóticos y en esta advierte sobre la tala indiscriminada.
La segunda propuesta es el drama “Gato Negro”, del cineasta argentino Gastón Gallo, quien define una clara idea: “Conceptualmente uno de los puntos que tuve siempre presente fue reflejar que el ser humano está lleno de grises. Hay personajes que pueden ser evaluados como malos y, a la vez, pueden tener mucha bondad; las cosas no son tan sencillas a priori”. El tercer estreno, “El gran hotel Budapest”, es una muy buena historia, llamativa por la firmeza con que se conduce entre tantos personajes interpretados por un elenco extraordinario. Y la riqueza visual del filme es un atractivo muy fuerte.

Yatasto