Inicio » Destacado » Desde el domingo aumenta el precio del boleto del transporte público

Desde el domingo aumenta el precio del boleto del transporte público

El Gobierno de la Provincia anunció que desde el 1 de febrero el boleto costará $ 3,25 en Salta.El próximo mes llegará para los salteños con una sorpresa: desde las cero horas del 1 febrero el boleto del trasporte urbano de pasajeros costará 3,25 pesos, es decir un 30 por ciento más caro.
Así lo anunció esta noche el Gobierno de la Provincia de Salta a través de un parte de prensa. Según señala, luego de finalizar el proceso de consulta y estudio, el Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso readecuar el cuadro tarifario para el servicio masivo de transporte en su área de competencia.
En ese sentido justifica el aumento señalando que «a los efectos de mantener constante la economía de la operación del servicio, debiendo considerar, para ello, la alteración de las variables económicas, los costos necesarios para la prestación y las inversiones, buscando garantizar la seguridad jurídica y los intereses de las partes, asegurando la efectiva prestación del servicio».
Sin embargo, señala que se pide a SAETA que intensifique los controles de frecuencia sobre los servicios urbanos de pasajeros, como así también los controles sobre las unidades que prestan servicio en la Región Metropolitana de Salta.