River cierra su etapa salteña de la pretemporada y Ramón no quiere irse sin dejarles una victoria a los hinchas. Contra Gimnasia y Tiro pondrá un mix de suplentes con titulares, sin Fabbro ni Carbonero, y preservará a Balanta.
El plantel de River comenzó a despedirse de Salta, provincia donde llevó a cabo la parte más dura de su pretemporada y en la práctica matutina Ramón Díaz delineó la base de lo que será su último amistoso en el norte, desde las 22 contra Gimnasia y Tiro. Por eso, a modo de cierre, jugadores y cuerpo técnico se sacaron una foto en conjunto en el complejo Confraternidad, donde estuvieron entrenando las últimas semanas.
En cuanto al amistoso que por la noche River jugará en el Gigante del Norte, Ramón evalúa poner un mix de titulares y suplentes, si es que esto de alguna manera ya está definido. Lo que es seguro es que ni Fabbro ni Carbonero tendrán aún su debut, que podría darse el domingo vs. Racing en el Monumental.
Por su parte, si bien su lesión no revistió gravedad, preferirían preservar a Eder Balanta para no arriesgarlo (aún no está definido que vaya a seguir en Núñez). Su lugar sería ocupado por el paraguayo Adalberto Román. Eso sí, el Pelado mantendrá el esquema 3-4-1-2 e intentará despedirse con un triunfo tras un empate (Juventud Antoniana) y una derrota (Central Norte).
Probables formaciones:
River: Barovero; Maidana, Pezzella, Román; C. Sánchez, Ledesma, Rojas, Vangioni; Lanzini o T. Martinez; Andrada o Luna y Simeone o Kaprof. DT: Ramón Díaz.
Gimnasia y Tiro: E. Hernández; Guidi, R. López, N. Aguirre, Suso; Ceballos, Cabrera, Villareal, Asencio; C. Acosta y Rovira. DT: Alfredo Riggio.
Ponzio se recupera
Ponzio recordó el buen trabajo de River en el Final y renovó la ilusión: «La exigencia sigue, ahora hay que ratificar eso y sumarle». El capitán millonario contó que no se siente «intocable» y dijo que su relación con Ramón «es la mejor».
Leonardo Ponzio perdió terreno en el final del semestre pasado por una lesión que lo marginó de las canchas más de lo esperado pero, tras una buena pretemporada, quiere recuperar su lugar protagónico dentro del plantel. De cualquier forma, el volante tiene claro que “el intocable no existe y los refuerzos vienen para jugar. Al estar en un grupo tan competitivo hay que tener el listón bien alto. Yo tengo que hablar en la cancha”.
Por otro lado, Ponzio recordó el subcampeonato y pidió renovar los votos en el Inicial: “La camiseta obliga. Hicimos un gran torneo y estuvimos ahí. Algunos partidos se nos escaparon pero estuvimos a la altura. La exigencia sigue, ahora hay que ratificar eso y sumarle”.