Central Norte, con un propósito muy claro, busca encaminar su rumbo y esbozar su primera sonrisa en el duelo frente a Gimnasia y Tiro por la última fecha del Triangular de Verano, que determinará el ganador. El encuentro se jugará este viernes a las 22 en el estadio Padre Martearena.
Ganar un clásico, aunque no sea por los puntos, vale mucho para el plantel que conduce Gustavo Coleoni, porque podría ser una inyección anímica importante para volver entonado a la competencia oficial.
Diego Magno, uno de referentes del cuervo que jugará el clásico habló de la motivación que significa definir el minitorneo con el albo. “Siempre es bueno ganar, espero que salga un buen espectáculo. Sabemos que en los amistosos es muy complicado jugar bonito, porque estamos en una etapa donde terminamos la pretemporada y tenemos que agarrar ritmo. Lo importante es ganar y estamos mentalizados en eso”, dijo el jugador.
Mantener la tranquilidad y no cometer los mismos errores, como contra Juventud, donde prevalecieron la pierna fuerte, las expulsiones y un pésimo juego, será vital. “Después de la pretemporada estamos un poco duros y puede pasar. Tenemos que estar tranquilos, es un clásico pero tenemos que tratar de evitar los roces peligrosos. Todos queremos ganar, pero apuntamos más al comienzo del torneo”, explicó el delantero carrileño.
En cuanto al torneo, el Sacha no pierde las esperanzas de lograr la clasificación, pero a su vez es consciente de que será muy difícil: “Tenemos que ganar casi todos los partidos para lograr clasificar. Uno siempre tiene las expectativas de lograr el objetivo porque nos armamos para estar arriba y no pelear abajo”.
Si bien la idea es luchar por la clasificación, pensar en el camino más largo por el segundo ascenso decae un poco los ánimos de Magno, quien recordó: “Buscamos clasificar y ascender en forma directa, ya nos pasó en el 2011, cuando perdimos el ascenso por muy poco y después sufrimos bastante en los partidos ida y vuelta”.
Por último, el atacante de Central Norte, con una dosis de optimismo expresó: “Queremos afianzarnos ahora como equipo y tratar de hacer las cosas lo mejor posible para lograr el objetivo, porque tenemos chance”.
Coleoni aguarda por Guerra
Gustavo Coleoni continúa a la espera por saber si podrá contar con Matías Guerra para el choque frente al albo. El volante de Central Norte no puede superar en su totalidad una tendinitis en su tobillo izquierdo, pero está muy ilusionado con jugar el clásico. Guerra practicó ayer de forma diferenciada y en un solo turno (por la mañana), ya que por la tarde se abocó a realizar trabajo de kinesiología. La idea del Sapito Coleoni, en caso que Guerra llegue en condiciones, es incluirlo en el once titular desde el arranque en remplazo de Cristian Zurita.
Otro jugador que no pudo trabajar a la par de sus compañeros fue Fabio Giménez, debido a un corte que sufrió en la pantorrilla, en el amistoso frente a Tabacal, y que luego se infectó. De todas maneras estaría presente en el clásico.
El DT azabache comenzará a definir la alineación titular que pondrá en cancha el viernes, luego del ensayo futbolístico que tiene previsto para esta tarde. (El Tribuno)