El ascensor del cuervo se reactivó y sigue, de a poco, subiendo posiciones. El equipo de Gustavo Coleoni conquistó ayer tres puntos indispensables que hasta lo aproximan a la zona de clasificación (algo impensado fechas atrás), al derrotar a Juventud Unida de Gualeguaychú. De a poco los números comienzan a otorgarle más oxigeno a Central Norte, tras una primera mitad de torneo nefasta y para el olvido.
“De doce puntos, en la segunda rueda, sumamos nueve, Estamos cumpliendo el objetivo de hacer una segunda parte de torneo importante para tener chances de clasificar. Nos quedan seis punto más en lo que resta del año, pero estamos tranquilos”, fue el primer análisis de Gustavo Coleoni en diálogo con El Tribuno.
Si bien el azabache no brilló, hizo un partido aceptable en líneas generales y supo resolver y sacar ventaja cada vez que pudo. El resultado fue lo más justo para el técnico, quien destacó: “Se ganó un partido con autoridad contra el primero de la zona, un muy buen equipo. Hicimos el primer gol, después llegó el segundo y lo defendimos bien. No nos crearon tantas situaciones, pero en el segundo tiempo resignamos las posibilidades de atacar porque teníamos un hombre menos”, dijo Coleoni.
El poder contar con un goleador de raza como Oscar Altamirano le otorga un plus en ataque. “A Oscar lo sufrí en la zona sur el año pasado, cuando yo estaba en Santamarina. Es un jugador de mucha jerarquía, hay que acomodar el equipo para que pueda progresar y ser productivo”, elogio el DT al máximo artillero cuervo.
Otro de los puntos altos que mostró el equipo de barrio Norte fue Federico Comini. Por eso, el DT cordobés no dudó en destacarlo: “Estaba en deuda él, y yo conmigo mismo, porque no me podía equivocar tanto con un futbolista al que conozco muy bien. Es un jugador que tiene una aceleración importante y con mayor confianza va a estar mejor”.
Con los pies sobre la tierra y lejos del conformismo, Coleoni consideró: “El equipo va creciendo de a poco, pero tenemos que mantener la misma serenidad que tuvimos cuando íbamos últimos”, consideró.