Las cifras fueron dadas a conocer por el propio Vaticano que hace pocos días informó también que la Santa Sede había distribuido 1.562.000 de entradas para las 30 audiencias generales que dio el Papa en estos casi 10 meses de pontificado.
Para asistir a estas audiencias, que tienen lugar todos los miércoles por la mañana en la plaza de San Pedro, se debe reservar una entrada con anticipación pro Internet y retirarla luego personalmente en el Vaticano. De todos modos, a ese número hay que agregarle unas 20 mil personas que asisten sin ticket y ocupan el fondo de la plaza y las calles laterales.
También el Angelus de los domingos es de entrada libre. A las 12 del mediodía, el Papa se asoma a una ventana del Palacio Pontificio para dar un breve mensaje y luego rezar el Ave María. Toda la ceremonia dura apenas unos 15 minutos; sin embargo la asistencia es también multitudinaria.
Las cifras que dio ahora el Vaticano se basan en el número de tickets de ingreso emitidos para las audiencias generales y misas que ofició el Papa, más la estimación del número de personas que asistió a los eventos que no requieren entrada.
La Santa Sede aclaró además que estos números no incluyen a las multitudes que se congregaron en Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud ni en los viajes internos que realizó el Papa, a Asís, Lampedusa y Cagliari (Cerdeña).