Si no se puede ganar, al menos hay que sumar, se planteó este Juventud Antoniana que logró un importante empate en tierras litoraleñas y sigue vigente en la lucha por ingresar entre los cuatro mejores de la zona norte.
Fue 0 a 0 en Entre Ríos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, en un partido en el que se corrió más de lo que se jugó. En el primer tiempo, el santo esperó para ver lo que proponía el local y Gimnasia de Entre Ríos no tardó en avisar. A los 3′, tuvo la primera ocasión en los pies del salteño Carlos Castilla, quien sorprendió con una media vuelta que se fue apenas arriba del travesaño. Pero Juventud empezó a aprovechar la indecisiones del lobo entrerriano y ganó terreno en el campo de juego. Marcos Litre avisó con una media chilena y a los 25′ Rodrigo Sánchez tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador, pero su cabezazo fue directo a las manos de Catriel Orcellet. La respuesta de Gimnasia de Concepción del Uruguay no se hizo esperar, ya que a los 28′ Carlos Rodríguez eludió a Ezequiel Viola pero se quedó sin ángulo para definir. Se corría más de lo que se jugaba en Entre Ríos; sin embargo, el santo no quiso ser menos y tuvo un gran tiro libre que ejecutó Nicolás Aguirre y que hizo lucir a Orcellet, quien la mandó al tiro de esquina. Así se fueron al descanso.
En el complemento, el antoniano salió con más intensidad y en el segundo minuto de juego Aguirre recuperó un balón por la línea de fondo, tiró el centro y Rodrigo Sánchez conectó con un cabezazo que se fue rozando el palo izquierdo del arco entrerriano. Pero tras el cuarto de hora del segundo tiempo, el elenco de Lerma y San Luis se dedicó a esperar al rival para tratar de salir de contra, pero Gimnasia de Entre Ríos “copó” el mediocampo e impidió reacción alguna de Juventud. De a poco, Ezequiel Viola se fue transformando en la figura del santo: primero sacó tiro de esquina un potente remate de Jhonny Aquino y luego se quedó, quizás, con la jugada más clara del partido, cuando a los 20′ Rodríguez quedó solo ante el guardavallas del santo, pero ante el achique rápido de Viola, el delantero remató incómodo y la pelota quedó en manos del ex Olimpo de Bahía Blanca. Con la obligación de ganar en casa y con el tiempo a contrarreloj, el lobo entrerriano salió como una tromba en busca del gol del triunfo. Aprovechó los huecos que dejó la defensa antoniana, pero chocó siempre con la presencia de Viola, quien volvió a tapar remates claves casi sobre el final del partido. No hubo tiempo para más. Juventud cortó la mala racha de tres partidos sin sumar fuera de Salta y se trajo un punto para nada despreciable, en el afán de seguir dando pelea en la lucha por la clasificación.