Inicio » Policiales » Madre de Javier Trogliero: «Los cómplices lo dejaron desangrar»

Madre de Javier Trogliero: «Los cómplices lo dejaron desangrar»

Las cartas plantean dudas en cuanto al caso ocurrido en el barrio El Huaico, donde fue asesinado Javier Trogliero.

Las cartas plantean dudas en cuanto al caso ocurrido en el barrio El Huaico, donde fue asesinado Javier Trogliero.

Sonia Alvarez, madre de Javier Togliero, y Matías, su hermano, dieron a conocer dos cartas donde plantean varios interrogantes en cuanto al caso ocurrido en el barrio El Huaico que tiene como principal imputado a Juan Carlos Gómez Paz, mientras que Mario Ariel Del Barco y Sebastián Guitián ya fueron liberados.
Escribe la madre, Sonia Alvarez
“El argumento del asesino de mi hijo Javier Trogliero Alvarez que actuó bajo defensa propia y los dichos de los otros dos cómplices es totalmente inverosímil y falaz. Javier tiene dos puñaladas en la espalda y dos en el pecho y patadas o golpes en la nuca. Estaba además indefenso con su mano derecha sin fuerza porque se había quebrado la muñeca. Los cómplices lo dejaron desangrar, cuando si recurrían a Servicios de Salud cercano podrían haberlo salvado.
En vez de eso se confabularon para esconder el arma mortal. Las pruebas irrefutables de la autopsia y de otros elementos presentados por nuestro abogado nos hacen tener esperanzas en que el juez pueda visualizar con claridad la alevosía del asesinato y la confabulación de los otros imputados. Nuestro dolor inconmensurable se potencia ante la impunidad de cómplices y encubridores liberados.
Asi como con Jesús, dos de sus “amigos” han actuado como Judas Iscariote, lo han abandonado para que lo maten. A diferencia de Judas que luego se llenó de remordimientos reconociendo que había entregado a un inocente (Mateo 27 vs 4,5), estos Judas modernos no sólo lo siguen negando a Javier que ya no está, que lo mataron salvajemente, además nos inculpan a nosotros su familia y a él que no puede defenderse.
Sólo su último grito desgarrador es oído por una vecina, ¿qué hacían los otros mientras el moría? Dice Jesús a sus discípulos: “Yo les digo a Ustedes amigos míos: no teman a los que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. Yo les voy a mostrar a quien deben temer. Teman a aquel que, después de quitarle a uno la vida tiene poder para echarlo al infierno. Créanme que es a ese a quien deben temer” (Lucas c. 12, vs. 4).
Confiamos en que el Juez y la justicia puedan iluminarse como Jesús nos enseña.”