La confirmación por parte de la Sala II del Tribunal de Impugnación de Salta del sobreseimiento de Walter Lasi en la causa por el doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, dejó al juez de instrucción Martín Pérez, en condiciones de requerir la elevación a juicio.
Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron que la Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de apelación y confirmó la resolución que ordenó el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi en la causa por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
De esta forma, el juez de la causa quedó en condiciones de requerir la elevación a juicio.
La apelación fue presentada por el fiscal penal 1, Federico Obeid, contra la resolución que dispuso el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi.
El sobreseído es el padre de Gustavo Orlando Lasi, imputado por el “doble homicidio calificado criminis causae con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real”, junto a Santos Clemente Vera y Daniel Octavio Vilte Laxi.
Al analizar los elementos aportados, los jueces apuntaron que no existen elementos de peso que permitan modificar la situación procesal de Lasi padre, ya que “los mensajes de texto incorporados en los informes y pericias», no aportan elementos que puedan servir.
Los jueces Edgardo Albarracín y Enrique Granata resaltaron el celo puesto por el fiscal en la cuestión apelada, pero “tampoco se pueden obviar las exigencias de los tratados internacionales con jerarquía constitucional que fijan que los procesos penales concluyan sin dilaciones indebidas».
Bouvier y Moumni fueron violadas y asesinadas a balazos en una reserva turística ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Salta, en la Quebrada de San Lorenzo, donde ingresaron el 15 de julio de 2011, y sus cuerpos fueron hallados dos semanas después.