El Rally Dakar, que posee el circuito más difícil del mundo, y eso lo hace el más atractivo del planeta, concluyó la sexta etapa que unió Tucumán con Salta. Más de 1000 espectadores convocó en la zona de San Rafael, en San Carlos, la carrera. No sólo los salteños disfrutaron de la competencia, también se llegaron fanáticos de Bolivia, Chile y hasta de Paraguay, quienes coparon de temprana hora las zonas habilitadas para la gente. Fue de tal magnitud la concurrencia que la policía se vio sobrepasada, muchos de los fanáticos “fierreros” invadieron el circuito y ayudaban a los vehículos que se quedaban atascado, algo que está prohibido en el Dakar, pero mucho más peligroso por la velocidad que alcanzan estos autos a la hora de acelerar. Esto poco importó porque ellos lo que querían era estar al lado de esos “monstruos” que arriesgan en cada segundo sus vidas por llegar a destino. Esto hace que la carrera más peligrosa del mundo sea más atractiva aún.
Ante la finalización de la etapa, los autos y los camiones fueron a Molinos, luego a Corralitos y de ahí llegarán al Centro de Convenciones donde tendrán el primer día de descanso luego de un esfuerzo descomunal que significó unir Tucumán con Salta.
Gran trabajo de Orlando Terranova
El argentino Orlando Terranova realizó un trabajo impecable en esta nueva etapa del Rally Dakar 2014 que tiene a Salta como una de las protagonistas principales. Terranova terminó segundo detrás de Stéphane Peterhansel a 2’37 de diferencia. El tercero puesto de la serie quedó en manos de Giniel de Villiers, a 3’05”, por delante de Nani Roma, a 3’10”. El Top Five incluye a qatarí Nasser Al-Attiyah, a 3’19” del líder, mientras que el español Carlos Sainz, quedó sexto a 4’05”, según informó la página oficial del Rally Dakar.