Inicio » Deportes » Rosario Central empató y amargó a River en el final

Rosario Central empató y amargó a River en el final

Rosario Central amargó a un River que parecía iba a volver al triunfo. Sobre el final, el conjunto de Eduardo Coudet alcanzó el 3-3 luego de ir 3-1 abajo y así alcanzó a San Lorenzo en la cima de la Zona 1. El gran protagonista de la remontada fue Marcelo Larrondo, quien convirtió tres goles: uno en contra y luego otros dos para que su equipo conservara el invicto y saltara a la punta. Al primer tiempo no le faltaron emociones. River se puso en ventaja casi desde el inicio gracias a un gran cabezazo de Lucas Alario, de pique al suelo.
Los locales, no obstante, reaccionaron rápido para desnudar las falencias defensivas del conjunto de Marcelo Gallardo, que quedó mal parado atrás luego de un pelotazo desde el fondo rival. Herrara la peinó, Larrondo la aguantó bien y se la la devolvió al ex San Lorenzo y Gimnasia, que encaró y definió ante la salida de Barovero.
Central buscaba llegar tocando, sobre todo de la mano de un activo Lo Celso. Sin embargo, el local se diluía al llegar al área contraria. Y River volvió a encontrar el gol en la jerarquía de uno de sus delanteros y en un error rival: Pinola la perdió ante Viudez, quien se la entregó a Mora. El uruguayo definió con categoría y puso otra vez a su equipo en ventaja.
Parecía que River iba a sacar rédito de los espacios que Central dejaba en el segundo tiempo. Pity Martínez generaba peligro en el área local, como a los 17 minutos, cuando tras una gran acción del ex Huracán García tuvo que exigirse para evitar el gol. El 3-1, no obstante, llegó otra vez por una falla del local: Alario ganó la pelota tras un tiro de esquina y, cuando Marcelo Larrondo quiso despejar la terminó metiendo en su arco. Sin embargo, cuando el partido parecía liquidado, el propio Larrondo, con un cabezazo, se encargó de ponerle emoción. El delanero estampó el 3-2 luego de un tiro libre y los minutos finales se jugaron con los dientes apretados.

Cuando se jugaba media hora, Mauro Vigliano paró el partido por unos minutos por fallas en la iluminación. En la reanudación, Central fue con todo en busca del empate. El conjunto de Coudet buscó la igualdad a puro centro y así, nuevamente por vía aérea con dos cabezazos en el área, llegó el gol: tras un pelotazo, Donatti la mandó al medio, donde Larrondo apareció para desatar el festejo en Rosario. El propio Larrondo tuvo en sus pies la victoria cuando apareció por el segundo palo pero remató desviado. Así, Central iguala la línea de San Lorenzo con 10 puntos. River, que no gana desde la primera fecha, suma 4 unidades en igual cantidad de partidos.