El Jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, mantuvo una larga reunión con el representante legal de los autoconvocados, Federico López, y tres policías en actividad, y se llegó a un acuerdo para levantar el paro, tras firmar un acta acuerdo de que no serán sancionado ninguno de los policías.
Lo que se entendió de las palabras de Lami es que esta será la última vez que se tolere este tipo de medida por parte de los policías y si ocurre algo igual serán exonerados directamente.
“Quiero agradecer a la policía de la provincia, que desde el lunes entendió que debía estar en su puesto de trabajo, por eso Salta solo vivió momentos de tensión menores y de algunos saqueos, pero la policía siempre estuvo presente. Por eso se logró detener a los autores de los ilícitos. A partir de allí se generó tres días de tensión pero siempre con la policía custodiando la seguridad de todos los ciudadanos». “Nosotros lo que buscamos es sostener la paz social, el orden, yo siempre me mantuve en contacto con los efectivos en forma permanente para poder salir de esta situación. Para pacificar la institución, porque la provincia necesita pacificarse, que el ciudadano vuelva a recuperar la tranquilidad, y esto se logró, por eso les agradezco a los policías por trabajar pese al conflicto”.
“A partir de ahora todos volverán a trabajar, a sostener la seguridad de los salteños. Debieron firmar un acta compromiso de que esta situación no sucederá nunca más, sino cambiará la situación de ellos (de los autoconvocados)”, agregó Lami. “Vamos a seguir implementando un sistema de seguridad para que la gente se sienta segura, se triplicó la presencia de la policial en la ciudad”. La policía de la provincia aceptó la propuesta del gobierno provincial en cuanto al aumento, y sólo esperaba que no se sancione a ningún uniformado para levantar la medida, cosa que finalmente sucedió hoy a la mañana.
Inicio » Destacado » Se firmó un acta acuerdo, no habrá sanciones y se terminó el conflicto policial