Villa Floresta es noticia por la violencia. La muerte llegó a través de una pedrada que recibió un motociclista, en respuesta por una balacera que tuvo lugar el jueves a la noche. Al igual que en mayo del 2013, cuando perdió la vida Santiago Delgado, en plena avenida Delgadillo, cerca de donde ocurrió la muerte del motociclista. En aquella ocasión, Delgado recibió un disparo de escopeta en el pecho.
Su muerte produjo una balacera posterior en Floresta, donde dos jóvenes fueron acribillados a balazos desde una motocicleta. Desde entonces, aseguran vecinos, la paz nunca volvió al barrio.
En la mañana del sábado, poco después de que se comprobara que un accidente vial no fue tan accidental, la policía realizó allanamientos en calle Zuviria al 1900 de villa Floresta. Efectivos de la comisaría 4; el Grupo de Operaciones de Alto Riesgo, Sistema de Emergencias 911 e Infantería demoraron a dos menores y un joven, sindicado como el autor de la lesión con arma de fuego de dos chicos, el pasado jueves en calle Emeregildo Diez y Outes; además de ser el autor de una pedrada que produjo que un joven pierda la vida en avenida Delgadillo.
El allanamiento dejó como saldo la demora del joven de 20 años y de dos menores de 16 y 17 años por intentar entorpecer el procedimiento.
Se secuestró un arma de fuego calibre 22 con seis cartuchos, dos machetes, un cabo de madera con puntas y un garrote de madera tipo béisbol, elementos que son utilizados como elementos de agresión, disponiendo la Fiscalía Penal 1 la detención del joven de 20 años.
Cabe mencionar que el jueves último en las arterias mencionadas se produjo un enfrentamiento de grupos antagónicos donde resultaron lesionados dos jóvenes de 23 y 25 años que fueron asistidos en el hospital San Bernardo.
En avenida Delgadillo en un inducido siniestro vial perdió la vida un adolescente de 18 años, el cual habría perdido el control de la motocicleta por un impacto de una piedra.