Inicio » Policiales » Un herido de bala en la zona roja del macrocentro

Un herido de bala en la zona roja del macrocentro

Yatasto

Yatasto

Un joven de 19 años resultó herido  de bala en su pie derecho en Zavala al  300 ayer en la madrugada, cuando  en la zona se exhibían casi desnudos  unos veinticinco travestis y algunas  mujeres que ejercían la prostitución. En ese marco un joven de apellido  Moreno, con domicilio en barrio  Norte Grande, recibió según sus declaraciones un impacto de bala en su  pie derecho que lo puso en tierra.

Los vecinos de la zona, cansados de  las actividades de bandas de proxenetas que se disputan la “seguridad”  de las “chicas”, alertaron al Servicio  de Emergencias 911 que en la mencionada zona se había originado una  disputa entre un grupo de jóvenes y  que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego. Personal policial llegó hasta el lugar y halló al joven Moreno tirado  sobre la vereda, sangrando de su pie. El muchacho aseguró que en circunstancias que se desplazaba caminando por el lugar una banda de jóvenes lo atacó sin razón aparente, según su versión. Personal policial, al advertir que  los vecinos denunciantes tenían razón en cuanto a las detonaciones de  armas de fuego, solicitaron la presencia de una ambulancia, al constatar que el pie del denunciante estaba  atravesado por una bala.

Según los médicos del Samec, el  proyectil había ingresado por el metatarso, con orificio de entrada y salida. El herido, después de las primeras  curaciones, se negó al traslado hacia  el hospital San Bernardo, tal como lo  solicitó el médico que lo atendió al  advertir lesiones óseas en el herido  imposibles de curar en la calle. El sujeto, que se hallaba ebrio, comenzó a balbucear toda clase de  agravios contra policías y médicos, y  finalmente se negó a ser trasladado  hacia el hospital público.

El extraño paciente expresó que fue  interceptado por cinco personas, dos  de ella de sexo femenino y tres masculinos. No dijo si entre ellos había  travestis. El muchacho sólo aseguró que  cuando fue interceptado uno de los  hombres, quien vestía campera negra, le disparó sin piedad. El incidente ocurrió casi al amanecer y produjo un corte de tránsito sobre calle Córdoba que afectó la circulación de los colectivos del transporte público.