El Ciclón tenía todo a favor en el Defensores del Chaco. Le ganaba por 1-0 a Nacional en la final de ida de la Copa Libertadores. Hasta que en la última pelota, sufrió el empate. Ahora, deberá ganar el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro para festejar a lo grande en una definición en la que no se computa el gol de visitante como en las otras instancias de esta competencia.
A los 20 minutos del segundo tiempo, Mauro Matos abrió el marcador con un golazo al definir de primera, tras un centro desde la derecha. Era un tanto merecido para un equipo que había sido protagonista en Asunción ante un esforzado conjunto paraguayo.
Nacional había generado poco peligro, pero en la última bola de la noche encontró el empate por el tanto de Santa Cruz, que estampó el 1-1 final, y ahora a esperar la revancha en el Nuevo Gasómetro.
La definición. San Lorenzo y Nacional jugarán el miércoles, desde las 21.15, en el Nuevo Gasómetro. No habrá gol de visitante. Si vuelven a empatar, se disputan 30 minutos de alargue y, de persistir la igualdad, definición por penales.
San Lorenzo desea el título con el que siempre soñó en sus 106 años de historia y nunca pudo conseguir.
Edgardo Bauza, tras el 1-1: «Estoy muy satisfecho; sólo queda la angustia de no haber podido ganar»
entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza , destacó «la personalidad» que tuvo su equipo en la primera final de la Copa Libertadores de América que empató con Nacional de Paraguay 1 a 1, en Asunción.
«El partido que planificamos salió. Me quedo con la personalidad que mostró el equipo. Sólo queda la angustia de no haber podido ganar y que te empaten sobre el final. Les dije a los jugadores que estoy muy satisfecho con lo que hicieron», afirmó Bauza.
Además, el director técnico consideró que «en el primer tiempo» sus dirigidos «debieron haber sacado alguna diferencia» y que el empate agónico que sufrieron «no cambia nada» con miras a la planificación de la revancha, el miércoles en Buenos Aires.
«Yo dije que no sería fácil. Quedan noventa minutos y la vamos a pelear allá. La salida por pedido de Néstor (Ortigoza) nos complicó en la tenencia de la pelota. En los últimos diez minutos no la tuvimos y nos complicaron con un pelotazo», agregó. Yatasto Noticias
«Ellos metieron tres cambios ofensivos y nosotros sin Ortigoza no tuvimos la misma tenencia de pelota y sabíamos que nos meterían pelotazos. Lamentablemente nos empataron con esa arma», remarcó.
Por último, el entrenador dijo que estudiará las «dos o tres opciones» que dispone en el caso de que Ignacio Piatti no logre la habilitación para la revancha en Buenos Aires.