Apple no utiliza tecnología patentada propiedad de la unidad Motorola Mobility de Google para fabricar sus teléfonos avanzados iPhones, dijo el viernes una corte de apelaciones. La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal ratificó un fallo de la Comisión Internacional de Comercio de abril que determinó que Apple Inc no violó la patente de Google en la fabricación de sus populares iPhones.
La industria de dispositivos avanzados ha enfrentado decenas de demandas en varios continentes a medida que Apple compite por una participación del mercado con las compañías que hacen teléfonos inteligentes utilizando el software Android de Google. «Estamos decepcionados con esta decisión y evaluando nuestras opciones», dijo Motorola en un comunicado. Apple no realizó comentarios sobre el fallo.
Motorola Mobility acusó a Apple en el 2010 de infringir seis de sus patentes tecnológicas. La Comisión Internacional de Comercio dijo en abril del 2013 que Apple no había violado ninguna de las patentes mencionadas. La corte de apelaciones abordó solo una de las seis. Google obtuvo las patentes en el caso -y la demanda- cuando adquirió Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en el 2012, en parte por su archivo de patentes de telecomunicaciones. El software Android de Google se ha convertido en el sistema operativo principal de los smartphones, superando al usado en los iPhones de Apple.