Inicio » Salud » Lo que no se debe consumir después de una borrachera

Lo que no se debe consumir después de una borrachera

Algunos dicen que para curar la resaca hay que seguir tomando, mientras otros creen que las hamburguesas absorben el alcohol. Ninguno tiene razón. ¿Qué platos y bebidas hay que evitar después de una furiosa noche de copas?

Platos calóricos. Después de tomar mucho alcohol, el cuerpo pide a gritos una hamburguesa completa. Pero hay que ser fuerte e ignorarlo. La grasa se metaboliza a través del mismo dificultoso proceso que el alcohol: no hay razón para agregarle trabajo y sufrimiento a tu sistema digestivo.

Jugo de naranja. Esta es un arma de doble filo. Los que suelen despertarse frescos aún cuando la noche anterior bebieron algunos tragos, pueden exprimir unas naranjas y sentirse muy bien. Pero los que sufren de dolores de estómago, deben evitar las bebidas ácidas si no quieren empeorar las cosas.

Más alcohol. Quizás tomar una cerveza la mañana después de una borrachera haga que desaparezca el dolor de cabeza por un rato, pero luego de algunas horas, la resaca volverá con mucha más fuerza.

Café. Con el café sucede algo similar al jugo de naranja. La cafeína puede ayudar a despertar al cuerpo pero hay que consumirlo con mesura. Las consecuencias de tomar 300ml de café después de una borrachera pueden llegar a la deshidratación.