Inicio » Deportes » Boca despidió a Carlos Bianchi
Daniel Angelici: "Bianchi quería dirigir el domingo ante Vélez". Yatasto

Boca despidió a Carlos Bianchi

Carlos Bianchi ya no es más el director técnico de Boca. Lo confirmó el presidente Daniel Angelici en la Bombonera luego de una jornada repleta de rumores y que parecía terminar con una renovación, a regañadientes, del crédito para el Virrey, al menos hasta el partido del domingo contra Vélez. Sin embargo, después de una reunión entre los miembros de la mesa chica, la dirigencia decidió que el ciclo estaba agotado. Es el final de una era. Es el triste epílogo para el DT más ganador de la historia del club.

Junto a su Comisión Directiva, Angelici se sentó detrás de los micrófonos de la sala de conferencias para contar lo que ya se sabía. Y dio algunos detalles más. «Decidimos por unanimidad», reveló. Además, justificó: «El socio nos votó para tomar decisiones. El club está por encima de todo y de todos. Hay que comenzar otro ciclo».

Acerca de lo que viene, el presidente explicó que no tiene la idea de que asuma un entrenador interino, por lo que dejó entrever que se conocerá rápidamente el sucesor de Bianchi. «Les dije a los jugadores que se presenten mañana con su profesionalismo y que vengan a entrenar sea el entrenador que sea», contó.

Fue un jueves agitado para el mundo Boca. La derrota abultada ante Estudiantes había dejado al técnico al borde del abismo luego de 20 meses y seis torneos al frente del equipo sin ningún título. La mañana encontró al Virrey reunido con Angelici en la casa del presidente del club. Fue un aperitivo algo engañoso, ya que el propio DT había asegurado que su continuidad no estaba en riesgo. «Me reuní con el presidente, sigo siendo el entrenador, a la tarde voy a dirigir la práctica y el domingo saldré a dirigir el equipo ante Vélez. Eso es lo que determinamos en la reunión», dijo Bianchi una vez finalizada la charla.

Por la tarde, llegó la hora del entrenamiento y del cruce cara a cara del DT y los jugadores. La jornada vespertina para Bianchi comenzó a las 16.15, momento en el que ingresó a Casa Amarilla para 45 minutos después comenzar la práctica. Pero antes de los ejercicios hubo tiempo para que el entrenador se reuniera con el plantel en el gimnasio.

Con el ensayo en marcha, comenzaron a llegar los dirigentes más cercanos a Daniel Angelici: el protesorero, Marcelo London, el vocal titular César Martucci y el secretario general, Carlos Aguas. La mesa chica de la Comisión Directiva estaba en Casa Amarilla para definir el futuro del DT, que optó por el silencio.

En ese interín se produjo un cambio de rumbo luego de un largo intercambio de ideas entre los dirigentes. Y lo que en horas del mediodía parecía desembocar en la extensión del crédito terminó en el final de ciclo. Tanto es así que no hizo falta esperar hasta las 19: antes se filtró que la decisión era echar al Virrey, dándole punto final tercer ciclo. Yatasto Noticias.

Daniel Angelici, explicó esta tarde por qué el club despidió a Carlos Bianchi como entrenador. «La mayoría [de la comisión directiva] decidió que había que empezar un nuevo ciclo», dijo en una conferencia de prensa en Casa Amarilla junto con la mayor parte de la dirigencia.

«La decisión es por el proceso, por los resultados futbolísticos, no sólo de ayer [goleada en contra ante Estudiantes]», explicó el presidente de Boca.

Prefiero que la gente me putee a mí antes que putee a los dirigentes
Sobre la figura de Bianchi, el presidente xeneize dijo: «Nunca va a perder lo que nos dio a los hinchas de Boca. El club está por encima del entrenador y los jugadores».

Además, Angelici aseguró que el DT dijo esta tarde «estar con fuerzas» para continuar en el cargo y que quería dirigir el domingo, ante Vélez. Sin embargo, la comisión directiva decidió rescindirle el contrato al Virrey, que era de tres años.

«Carlos estuvo en mi casa conversando esta tarde, estaba con fuerzas, quería seguir… Quería trabajar hasta el domingo y si no tenía un buen resultado, se despedía», confesó Angelici sobre las intenciones de Bianchi de seguir como DT de Boca.

«No se puede vivir de plebiscitos», agregó Angelici en relación a un nuevo apoyo popular en la Bombonera para Bianchi, que siempre gozó del respaldo popular.

La reacción del hincha. «Que el hincha entienda porque creemos que es lo mejor para el club», explicó Angelici. Y agregó: «Prefiero que la gente me putee a mí antes que putee a los dirigentes.»

Palabras para el plantel

«Sigo confiando en ustedes, tienen todo el potencial para salir adelante y yo voy a gritar los goles por televisión. Muchas gracias a todos», les dijo a sus jugadores cuando los reunió para despedirse después de un año y medio de trabajo.

Bianchi tenía claro que estaba tambaleando en su cargo pero había acordado con el presidente que iba a seguir hasta el encuentro con el «Fortín». Sus jugadores sólo escucharon el último mensaje y lo despidieron.

Cruel en el cartel…

Sólo un entrenador con la inmensa espalda de Carlos Bianchi era capaz de sostener una situación tan crítica que probablemente ningún otro hubiera podido soportar. Obtener menos del cincuenta por ciento de efectividad en uno de los clubes más grandes del país –producto de 26 triunfos, 22 empates y 26 derrotas en 74 encuentros dirigidos-, hubiese generado un masivo fastidio de haber sido otro el técnico de turno. Sin embargo, a los hinchas de Boca les resultaba imposible ignorar que se trataba del entrenador más ganador en la historia del club (se consagró en nueve ocasiones) por lo que la gran mayoría había decidido respaldarlo hasta el último minuto.

Así fue que el ‘Mundo Boca’ se revolucionó ante la confirmación de la noticia del despido de Bianchi. Mientras muchos optaron por volcar su respaldo en las redes sociales, otros tantos lo hicieron por intermedio de los clásicos afiches.