Inicio » Destacado » Hubo ataques a colectivos, pero Cruz dijo que fueron hechos mínimos
Yatasto

Hubo ataques a colectivos, pero Cruz dijo que fueron hechos mínimos

El titular de la seccional Salta de la UTA dijo que su sector no paró porque con la huelga del 10 abril no se consiguió nada. Anoche atacaron colectivos pero Cruz dijo que la situación es normal.
Hasta último momento se mantuvo el misterio y finalmente la UTA decidió no adherirse al paro. Esto fue un duro golpe a los sindicatos opositores al Gobierno, ya que al haber colectivos la gente puede moverse quitándole fuerza a la medida.
El tema es ahora que en medio de las marchas y protestas que llevarán adelante distintos sectores se preserve la seguridad de los pasajeros. «Nosotros no adherimos y pedimos a los funcionarios que garanticen la seguridad para que los compañeros que vayan a trabajar no tengan inconvenientes. Si hay cosas raras las denunciaremos», dijo  el titular de la filial Salta de la UTA, Oscar Cruz.


El sindicalista señaló que recibieron garantías del Ministerio de Seguridad y del propio jefe de la Policía.
En la madrugada atacaron a tres colectivos de las líneas 2 y 3, que sufrieron roturas de vidrios. Sin embargo, Cruz dijo que los hechos fueron mínimos «y la situación durante toda la mañana es normal, no hubo inconvenientes y pensamos que seguirá así en toda la jornada».

El paro de UCRA
Consultado sobre cuál sería el impacto del parate que harían los choferes afiliados a UCRA, Cruz dijo que no se sentirá, ya que «es un sector sin personería jurídica y no tiene injerencia». Además contó que en algún momento trataron de des infiltrar a algunos trabajadores de este sector en La Veloz de Norte, pero no dio resultado.
Cruz señaló que esta vez no se adhirieron a la medida de fuerza, porque «el 10 de abril hicimos un paro total y no logramos nada por eso ahora no adherimos». El sindicalista señaló que en el seno de la UTA lo que se está pidiendo es la unificación de todas las centrales obreras. «La CGT tiene que normalizarse», señaló.
Situación de los choferes
Consultado sobre cómo está el sector en Salta, Cruz afirmó que hay muchas amenazas, pero aún no se registraron despidos. «La situación de mayor tensión y amenaza se da en el sector del transporte de larga distancia», afirmó.
El gremio de UTA tiene 2.500 afiliados en Salta. Un chofer que recién se inicia tiene un sueldo promedio de 12.188 pesos. Este año el sector consiguió un incremento salarial del 32%, con una suma fija de 6.000 pesos a pagar en tres cuotas, según Cruz, se están cumpliendo a rajatabla los aumentos.
El sindicalista si señaló que está manteniendo reuniones con gente del Gobierno, ya que con la puesta en marcha del boleto gratis para estudiantes y jubilados aumentó la cantidad de pasajeros y faltan unidades, lo que hace que el chofer trabaje en peores condiciones.

Fuente: El Tribuno