Inicio » Destacado » Día del Niño: tiempo para jugar y apelar a la creatividad
Yatasto

Día del Niño: tiempo para jugar y apelar a la creatividad

En Argentina se festeja el Día Universal del niño, tal como lo decretó la Asamblea General de Naciones Unidas para motivar «la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero». Es también, una buena oportunidad para compartir en familia, apelar a la creatividad y mimar a los más chicos.

Desde 1960 se lleva a cabo en todo el país el primer domingo de agosto, que desde el año 2003 pasó a ser el segundo por pedido de la Cámara del Juguete.

La misma industria, ofrecerá este domingo a través de su stand en Tecnópolis, en el predio de Villa Martelli (Buenos Aires), una muestra con los distintos procesos de producción de los juguetes argentinos.

«El juguete nacional se encuentra en una franca etapa de reestructuración y crecimiento desde 2002. Este desarrollo permitió la ampliación de fábricas, recambio y modernización de maquinarias y la confección de nuevas matrices y moldes que facilitan la presentación de nuevos productos. El juguete argentino hoy no tiene diferencias con el juguete importado», asegura Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
«Ahora el desafío del sector es exportar juguetes con diseño argentino. Hoy nuestros juguetes han incorporado tecnología, microprocesadores y software que se conecta a la PC y le agrega dimensión y posibilidades interactivas. Pero aún falta sumar tecnología más sofisticada».

Por su parte desde la entidad, se encargaron además de donar 10 mil juguetes a distintas ONG’s, fundaciones y hospitales.