Inicio » Destacado » El sargento acusado de corrupción en Tartagal se negó a declarar
Yatasto

El sargento acusado de corrupción en Tartagal se negó a declarar

Se trata de Alejandro Albarracín quien fue denunciado por su pareja de mantener contacto y pasar información a bandas delictivas que operan en el norte salteño.El sargento de la Policía de la Provincia Alejandro Albarracín quien fuera denunciado por su pareja de mantener contactos y pasar información a bandas delictivas que operan en la zona y de vender motocicletas que eran secuestradas, y que se encontraban depositadas en la Comisaría 42 de Tartagal, se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal penal en turno Armando Cazón. Fuentes de la fiscalía precisaron que el efectivo -casado con otra uniformada que presta servicios en la misma comisaría pero denunciado por una joven de General Mosconi- pidió declarar el lunes, lo que fue aceptado por el agente fiscal. El policía se presentó acompañado de un defensor oficial.
Albarracín fue denunciado el pasado domingo 18 en la Comisaría 42 de Tartagal dependencia donde presta servicios, por una joven de General Mosconi de apellido Hoyos por un hecho que de comprobarse sería gravísimo pero que a su vez explicaría en parte el porqué en los últimos tiempos en Tartagal se producían tantos hechos delictivos como robos y asaltos y las dificultades de la propia policía para dar con los autores.
Según la chica, el policía que formaba parte del personal civil y de investigaciones pasaba información a los delincuentes toda vez que la propia fuerza iba a realizar procedimientos como allanamientos o detenciones. Para reforzar sus dichos la chica entregó dos chips telefónicos donde según ella, constan los teléfonos y mensajes de textos que Albarracín le pasaba a los malvivientes. Cazón ordenó que los chips sean analizados por el cuerpo de investigaciones forenses (CIF).

Además la joven manifestó que el sargento vendía motocicletas que eran secuestradas por la propia Comisaría 42 y que quedaban en depósito; de comprobarse los hechos otros uniformados podrían quedar implicados en el hecho que está siendo investigado por la Brigada con asiento en Tartagal.
Trascendió que el lunes familiares del policía realizarán una marcha para pedir por la libertad de Albarracín cuya detención se demoró mucho tiempo más que en otros casos ya que la denuncia de la joven fue formalizada el domingo anterior en las primeras horas de la mañana y la detención del policía por parte de la Brigada de Investigaciones recién se produjo el viernes a pesar de la gravedad de la misma.
En ese interín la brigada hizo una requisa en la casa del policía, la Unidad Regional 4 le retiró el arma y la credencial hasta que finalmente y al presentarse voluntariamente ante el fiscal Armando Cazón quedó detenido.