Inicio » Deportes » Argentino A » Giovanni Simeone hizo dos goles y River vapuleó al albo

Giovanni Simeone hizo dos goles y River vapuleó al albo

El cholito fue figura y metió dos pepas. Yatasto

El cholito fue figura y metió dos pepas. Yatasto

Fue clave. Giovanni Simeone apareció en dos oportunidades para determinar la goleada de River en Salta. El joven delantero fue determinante y marcó dos de los tres goles en la victoria Millonaria por 3 a 0 en su adiós a la pretemporada por el Norte del país.
Si los caminos al gol se le abrieron tan naturalmente fue porque River encontró fluidez en el manejo prolijo de Matías Kranevitter y un primer pase punzante en Ariel Rojas. Además, lo ayudaron las constantes escaladas de Augusto Solari por la derecha y el desparpajo de Tomás Martínez para romper líneas. Así, no le costó poner en posición de gol a Federico Andrada y a un voraz Giovanni Simeone, que terminaría teniendo su merecida recompensa.
Sin embargo, el tan esperado gol llegaría a través de Gabriel Mercado. El de Puerto Madryn, que se paró como primer marcador central, aprovechó un rebote en el palo tras un muy buen tiro libre de Osmar Ferreyra y cortó la sequía. El acecho continuó, el pibe Martínez siguió exigiendo con su pegada y algunos pases interesantes y sobre el final del primer tiempo llegaría el gol de Simeone, que de cabeza coronaría una buena contra para poner el 2-0.

Así como la primera parte se caracterizó por los desbordes de Solari, las apiladas de Martínez y la potencia de Simeone, el complemento fue, por momentos, un monólogo de Andrada, que, inquieto e incisivo, estuvo al borde del tercero en tres oportunidades. Pero el pibe no pudo marcar su primer gol y fue otra vez el Cholito el que se anotó en el marcador. Tras una muy buena jugada colectiva, el goleador cruzó un zurdazo que se desvió en un defensor y significó el 3-0.
Muy flojo el rendimiento del equipo de Gimnasia y Tiro. Desde el arranque se vio un tibio Gimnasia que, ante la supremacía de River, pegó más de la cuenta, sobre todo Suso y López quienes pudieron haber visto la  tarjeta roja en el primer tiempo.
Gimnasia perdió varias pelotas en el mediocampo y la defensa no pudo con la velocidad de los juveniles del millonario. Sólo en el segundo tiempo, algo mejoró con la presencia de Saucedo y Guglielmi, pero no pudo cambiar la historia con tan poco.
Guidi tuvo la chance de marcar el descuento pero su cabezazo dio en el palo. Con el correr de los minutos, Gimnasia se fue quedando sin piernas y esto lo aprovecharon los pibes de River, y llegaron al tercero por intermedio del Cholito Simeone.

Así formaron:

Gimnasia y Tiro: Martín Perelman; Diego Guidi, Rodrigo López, Nicolás Aguirre y Gastón Suso; Matías Ceballos, Luciano Cabrera, Rubén Villarreal y Manuel Asencio; Claudio Acosta y Gonzalo Rovira. DT: Víctor Riggio.

River Plate: Leandro Chichizola; Federico Vega, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Osmar Ferreyra; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Tomás Martínez; Federico Andrada y Giovanni Simeone. DT Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 21m. Mercado (R) y 43m. Simeone (R).
Gol en el segundo tiempo: 24m. Simeone (R).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Paulo Saucedo, Matías Guglielmi y Ernesto Hernández por Aguirre, Asencio y Perelman (GT), 12m. Francisco Vazzoler por Rovira (GT), 15m. Juan Kaprof por Martínez (R), 18m. Iván Díaz por Solari (R), 23m.
Federico Rodríguez por R. López (GT), 25m. Nicolás Rodríguez por Chichizola (R) y Mauricio Hoyos por Acosta (GT), 28m. Pablo Rodríguez por Ceballos y Sergio Plaza por Guidi (GT), 29m. Nicolás Gómez por Rojas (R), Amonestados: Aguirre, Suso, López (GT); Rojas, Mercado (R).
Estadio: Gimnasia y Tiro.
Arbitro: Gustavo Gómez.