En el último partido de la pretemporada en el Norte, finalmente River mostró la profundidad y agresividad que pretende Ramón Díaz y, casi por decantación, se encontró con el gol, que le había sido esquivo en sus primeras dos presentaciones. Con la mejor producción mostrada hasta ahora, el Millonario goleó 3-0 a Gimnasia y Tiro y se despidió de Salta con una sonrisa.
River pudo reencontrarse con el gol en el tercer amistoso en Salta. Si bien no hizo el gol ninguno de los delanteros, el marcador vino luego de que una pelota pegara en el travesaño. Allí estaba el defensor Mercado.
Así, River le gana a Gimnasia y Tiro en su despedida de la provincia.
Los pibes de River empezaron este prmer tiempo jugado un futbol de alto nivel. Se destacan Solari y Martínez.
De Gimnasia y Tiro muy poco. Casi nada. River podría estar ganando con 3 goles de diferencia. Muchas infracciones contra los juveniles de River, le juegan al millonario con pierna fuerte y pegaron mucho.
El segundo gol merecidísimo, lo hizo Giovani Simeone. El tercero también lo hizo el hijo del «cholo» Simeone para darle una alegría postergada a los hinchas de River en Salta.
Cuando más abrumada la falta de gol, llegó la goleada. El equipo de Ramón se despididó de Salta y cerró la pretemporada formal con una buena victoria ante un Gimnasia y Tiro al que pudo dominar a lo largo de todo el encuentro.
Cosa que además se vio reflejada en el marcador: Gabriel Mercado abrió la cuenta tras capitalizar un tiro libre de Ferreyra que había reventado el travesaño, mientras que Giovani Simeone convirtió un gol en cada tiempo para concretar el 3-0 final.
River regresará a Buenos Aires el jueves al mediodía y el domingo se medirá con Racing en el estadio Monumental, en un amistoso que no tendrá hinchas visitantes y que sería la última presentación antes del debut en el Torneo Inicial, el domingo 4 de agosto ante Gimnasia en La Plata. Yatasto.