Ya se acerca una nueva edición del popular “Corso de Flores” de Cerrillos, una de las celebraciones carnavaleras más antiguas y tradicionales de la provincia de Salta.
Juan “Jota” Flores, Presidente de la Comisión de Corsos de Flores de Cerrillos, anunció que se viene una gran fiesta carnestolenda.
“Aquí estamos ajustando los últimos detalles para el Corso de Flores edición 113 con muchas expectativas y con muchas ganas, tratando de preparar todo para brindarle a la gente que venga a Cerrillos. Queremos darle a la gente todas las comodidades para que puedan disfrutar de estos corsos que en este año 2018 estamos preparando”.
Desde la organización adelantaron que este año en Cerrillos, la idea es recuperar el corso de la familia, el corso tradicional donde las flores y la albahaca no pueden faltar.
Las fechas establecidas para el Corso de Cerrillos son los días 13, 14, 20, y 27 de enero y 3, 10 y 11 de febrero.
Jota Flores, expresó que esta tradición cumple 113 años.
“Mi abuelo y mi padre me contaban que antes había muchas carpas, fondas y hoy sigue siendo Cerrillos sinónimo de carnaval, por eso disfrutaremos de un corso bien tradicional y de la familia, para que sigamos siendo la capital del carnaval.