Inicio » Internacionales » «En Colombia se ha montado una guerra contra los inocentes y los más débiles»

«En Colombia se ha montado una guerra contra los inocentes y los más débiles»

Hoy simplemente expresare mi infinita indignación y una profunda tristeza por cada caído en esta guerra que no debe ser, una guerra sin sentido para muchos y con causa más que justa para otros.
Una guerra inventada por un gobierno de derecha y totalmente neoliberal.
Sí, inventada porque si fuera real seria de igual a igual y créanme que no lo es.

Se ha montado una guerra contra los inocentes, más débiles y a la vez más fuertes, una guerra cobarde donde las armas quitan no solo la vida, sino también ilusiones, sueños castos, deseos de vivir, de crear un mundo mejor cada día.
Una guerra que arrebata hijos e hijas dejando huérfanos a los padres y a sus familias.

Una guerra que los más pequeños no comprenden, pero saben que algo ocurre al su alrededor, una guerra que los asusta con helicópteros sobrevolando bajo sobre sus casas, una guerra que les obliga a escuchar voces de angustia y tragedia, una maldita y miserable guerra que les deja hambre, llanto, los ahoga con gases lacrimógenos, les deja inseguridades y traumas cuando apenas si empiezan a florecer.

Los jóvenes y niños de este país colocan sus pechos de escudo defendiendo su derecho a una vida realmente digna, las armas que llevan en sus mochilas son camándulas, algo de comida, bebida y algunas pequeñas piedras de cuarzo y por esto son ajusticiados y encerrados en las cárceles de manera cruel e injusta. En este país ya el pueblo comprendió que el gobierno nos quiere hacer parecer ante el mundo como niños y jóvenes vándalos, maestros guerrilleros solo por reclamar lo que por derecho nos pertenece y corresponde.

Si por expresar mi sentimiento, mi verdad, enseñar a no conformarnos con migajas, a ser pensantes, ser sensibles ante el otro, tratar con igualdad y vibrar con el otro, debiera dar hasta mi última gota de sangre la daría, la daría con todo porque sé valdría la pena por un país mejor y en libertad.

Mundo, no somos malos, ni vándalos y menos grupos en contra de lo que en bien común es, solo somos seres humanos caminado calles y gritando ¡YA NO MÁS INJUSTICIA! Ello es lo que somos y por lo que nos están enjuiciando, maltratando y matando nuestros hijos, hermanos, nietos, sobrinos y más.

No permitan que el buen vestir, el buen hablar de alguien les confunda con sus mentiras e ideas inhumanas, no permitan que los traten de idiotas fáciles de convencer como lo hicieron por años sobre años con nosotros, No lo permitan.

Elizabeth Córdoba Hurtado
Maestra de escuela pública colombiana.

Santiago de Cali, 19 de mayo de 2021